Pensión del Bienestar 2023 - Comprueba tu pago del primer bimestre Enero - Febrero

¡ATENCIÓN! Esta es un información muy importante para los Adultos mayores que tengan en la actualidad una pensión del bienestar.

Hoy nos complace informar que el gobierno mexicano ha estado distribuyendo activamente el pago de pensiones para adultos mayores en todo el país. Al cierre de 2022, 10.5 millones de adultos mayores ya habían recibido su pensión, con 519 mil nuevos adultos mayores registrados tan sólo durante ese mismo año.

Pensión del Bienestar 2023 calendario primer bimestre Enero - Febrero

Esta participación activa de los adultos mayores mexicanos ha dado como resultado un número récord de mayores que podrán recibir sus tarjetas de pensión y asistencia social en enero de 2023.

Para entonces, se espera que el número total de personas mayores que reciban ayudas alcance los 11.056.534 individuos. El gobierno de México ha tomado las medidas necesarias para garantizar que todos los adultos mayores registrados tengan acceso a sus fondos en tiempo y forma.

Cumpliendo con este compromiso, nos complace anunciar que para el bimestre de enero y febrero, se destinarán 52,589 millones de pesos únicamente para pensiones de adultos mayores.

La cuantía de la pensión aumentará un 25% en 2022, con lo que los jubilados recibirán cuatro mil ochocientos pesos cada dos meses. A partir de enero de 2021, los 11 millones de mayores tendrán sus tarjetas de pensión y asistencia social en la mano.

En este artículo te vamos a ofrecer las nuevas fechas de pago del primer bimestre de la pensión bienestar este 2023.

Índice
  1. ¿Cómo se realizará el primer pago de las pensiones del Bienestar el 2023?
  2. ¿Dónde pueden cobrar la pensión donde no haya banco del Bienestar?
  3. ¿Cómo me puedo registrar para la pensión del Bienestar?
  4. ¿Cuándo puedo cambiar la tarjetas del Bienestar?
  5. Conclusión:

¿Cómo se realizará el primer pago de las pensiones del Bienestar el 2023?

La forma de pago para recibir la pensión del bienestar así como el importe recibido cambia este año 2023. Este mes de enero de 2023 será trascendental, ya que medio millón de personas mayores se incorporarán a las filas, lo que obligará a dispersarlas durante varios días mediante un nuevo calendario este 2023.

  1. Con la letra A, B y C van a recibir la dispersión, su pago y su depósito en su tarjeta el miércoles cuatro.
  2. Quienes inicien su apellido con la letra E, F, H, H el Jueves 5 
  3. Quienes inicien su apellido con la letra I, J, K, L y M el viernes 6 
  4. Para quienes su apellido Inicia con la letra N, Ñ, O, P cierre el lunes 9 
  5. Para quienes inicia su apellido con la letra S, T, U, V, W, X, Y, Z el martes 10

Todas las instituciones bancarias están adoptando esta aplique para asegurarse de que recibe el mejor servicio posible.

Su pensión se distribuirá de manera más efectiva y se pretende evitar la saturación de los bancos, de modo que todo el mundo pueda beneficiarse de que se atiendan sus necesidades con prontitud.

Con esta ampliación de la pensión de 950 pesos, debemos asegurarnos de que cada sucursal cuente con los recursos y el volumen suficientes para atender adecuadamente a los beneficiarios. Para garantizar que todos reciban su debida compensación y satisfacción, las operaciones en estas sucursales deben ser eficientes y fluidas.

Día de pago de la pensión

Consulta el día de pago de tu pensión

Introduce la primera letra de tu apellido:

Si te presentas en tu modulo de bienestar cuando no es tu turno, digamos que no será una experiencia agradable Aunque hayas nacido con la letra J, no te equivoques y preséntate el miércoles: seguro que otros mayores con letras diferentes te mirarán mal y el asistente del bienestar te dará la vuelta.

¿Dónde pueden cobrar la pensión donde no haya banco del Bienestar?

Para atender a las comunidades sin sucursal bancaria, la operación se iniciará el 9 de enero y finalizará el 5 de febrero. La población local ya conoce esta iniciativa a través de su personal asistencial y ha estado atenta a la llamada.

¿Cómo me puedo registrar para la pensión del Bienestar?

La Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, anunció que se exhorta a los adultos mayores a acudir a cualquiera de los 2 .400 módulos de atención disponibles actualmente, cualquier día de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, para recibir atención.

Las inscripciones se abren el 5 de diciembre y se cierran el 17. Las letras A-C se inscriben para este próximo lunes y el siguiente. ¡Eso significa que debes inscribirte según tu primer apellido!

  • Para el martes 6 y 13 de diciembre: D,E,F,G,H
  • Para el miércoles 7 y 14 de diciembre: I,J,K,L,M.
  • Para el jueves 8 y 15 de diciembre: N,Ñ,O,P,Q,R.
  • Para el viernes 9 y 16 de diciembre: S,T,U,V,W,X,Y,Z.
  • Para el sábado 10 y 17 de diciembre: todas las letras.

Para poder inscribirse en este programa, los solicitantes deben cumplir los siguientes criterios:

  • Se requiere una identificación oficial vigente como credencial de elector, credencial de identificación, cédula profesional, pasaporte, cédula de identidad o credencial del Inapam.
  • Acta de nacimiento (reconocible).
  • CURP actual.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

¿Cuándo puedo cambiar la tarjetas del Bienestar?

En conferencia de prensa, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, declaró el inicio de una transformación incremental del protocolo de la Tarjeta de Bienestar para los beneficiarios de estas áreas:

CiudadPlazo
Ciudad de MéxicoDesde 5 de diciembre de 2022 hasta el 15 de abril de 2023.
Estado de MéxicoDesde 4 de noviembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.
Resto Entidades FederativasDesde 5 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.

A través del sitio web oficial, los titulares pueden determinar fácilmente dónde y cuándo recoger sus tarjetas.

Conclusión:

El nuevo protocolo de la Tarjeta Bienestar del gobierno mexicano iniciará en diciembre de 2022 y concluirá en abril de 2023, dependiendo del estado. Todos los derechohabientes deberán presentar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio no mayor a seis meses para poder recibir su tarjeta en cualquiera de los 2,400 módulos de atención disponibles de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Con esta ampliación del programa de pensiones llega la oportunidad de que quienes más lo necesitan se beneficien al ver atendidas sus necesidades de manera pronta y eficaz. ¡Es importante que te asegures de acudir en la fecha designada para no interrumpir las operaciones ni incomodar a otros beneficiarios!

Subir