Fechas de deposito tarjeta Bienestar 2021

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer el calendario de pago de la Tarjeta Bienestar 2021.

Las personas que cumplan 65 años o más en enero, febrero, marzo o abril podrán iniciar el trámite del 15 al 30 de abril (para los estados que no tienen elecciones) y recibirán su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio para ejercer su derecho social a la pensión.

Calendario de pagos tarjeta bienestar 2021

En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, el registro se realizará del 15 al 30 de junio, así como los nacidos en mayo o junio. Después de la jornada electoral, en cada bimestre podrán registrarse los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar se entregarán en el siguiente bimestre.

Es decir, los nacidos en julio o agosto podrán inscribirse del 1 al 15 de julio y recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de septiembre; los nacidos en el bimestre septiembre-octubre se inscribirán durante los primeros 15 días de septiembre y recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de noviembre.

Por último, para los que cumplan la edad para recibir la pensión durante noviembre-diciembre, la tarjeta se entregará en la primera quincena de enero de 2022 y la podrán recoger en los módulos de atención tarjeta bienestar 2022.

Esto con el fin de que los adultos mayores y las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a una pensión respetando el marco legal que da certeza a los procesos electorales durante este periodo, además de mejorar los tiempos de registro y entrega de tarjetas para los nuevos beneficiarios.

¿Cuándo depositan la pensión bienestar?

La pensión asistencial se deposita de forma escalonada, y la mayoría de los pagos se realizan en el trimestre asignado en el calendario. Sin embargo, aún quedan algunos pagos por hacer en agosto y septiembre. 

calendario deposito pensión bienestar

Los pagos se efectuarán mediante dispersión bancaria para los que tengan tarjeta, y mediante ingreso directo para los que no tengan tarjeta.

Si deseas más información sobre la tarjeta del bienestar puedes seguir navegando por nuestra web o si necesitas aclarar dudas, llame al teléfono de Bienestar, ✆ 800-639-42-64. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir