Entrega de tarjetas Bienestar [2022] - ¿Cuándo tengo mi tarjeta?

¿Cuál es la fecha límite para que personas adultos mayores de 65 y personas con discapacidad puedan recibir la tarjeta del bienestar?

Entrega de tarjeta Bienestar 2022

José es un pensionado mexicano que está intentando averiguar cuándo tiene que recibir su tarjeta de Bienestar. Sabe que tiene derecho a la tarjeta, pero quiere asegurarse de recibirla antes de la fecha límite. No está seguro de cuál es la fecha límite, pero sabe que tiene que recibir la tarjeta antes de que caduque.

Decide llamar a la oficina local de asistencia social para preguntar por el plazo. El representante le dice que tiene que recibir la tarjeta antes del 31 de diciembre. José se siente aliviado al oír esto y decide marcarlo en su calendario para no olvidarlo.

Sabe que podrá obtener su tarjeta antes de la fecha límite y que podrá disfrutar de su jubilación sin preocupaciones. Si usted esta en la situación de un pensionado que desea saber cuando es la entrega de tarjetas bienestar en 2022, este articulo es de su interés.

Índice
  1. ¿Dónde se entrega la tarjeta Bienestar?
    1. ¿Cuándo se inicia el pago de la Pensión del Bienestar en el ultimo bimestre de este 2022 ?
  2. ¿Cuándo se entregan las tarjetas Bienestar a los adultos mayores?
    1. Calendario Oficial incorporación programa Bienestar
  3. ¿Dónde recoger nuestras tarjetas de Pensión Bienestar?
  4. ¿Cuál es la fecha límite para recibir la tarjeta para pago de pensión bienestar de los adultos mayores?
  5. Conclusión
  6. Enlaces de interés

¿Dónde se entrega la tarjeta Bienestar?

La tarjeta de Bienestar 2022 se entrega personalmente a los mayores que han realizado el trámite. Al hacer la entrega personal, se evitan situaciones como las siguientes:

"Mira, mi madre no está aquí en el estado. Se ha ido con su hijo/familiar/conocido", sea cual sea su excusa, estimados beneficiarios del programa del bienestar. 

De acuerdo con la titular de Bienestar, la secretaria Ariadna Montiel Reyes, una de las principales reglas durante una situación de emergencia es que se debe acudir con los adultos mayores o personas con discapacidad a recoger sus tarjetas.

"Pero eso es imposible", dirá usted. Mi mamá está postrada en la cama y no puede moverse. Y sería demasiado para mí, intentar levantarla yo solo.

Si se encuentra en esta situación, la única solución es solicitar una visita a domicilio del servidor de la nación. Este funcionario acudirá a su residencia y le proporcionará el formulario de asistencia social necesario.

El responsable rellena los papeles y, sobre todo, puede tener un auxiliar a su lado. En estos casos, el papel del auxiliar es vital. El auxiliar es alguien que, si la persona adulta con discapacidad no puede realizar sus propias prácticas, puede hacerlo por ella. Por eso se le llama auxiliar.

Finalmente si todo el trámite es correcto se presentará en cualquier módulo del bienestar habilitado para recoger su plástico.

¿Cuándo se inicia el pago de la Pensión del Bienestar en el ultimo bimestre de este 2022 ?

La Pensión Bienestar se distribuirá a partir del 3 de noviembre de 2022.

Tienes hasta el 30 de noviembre para recibir tu importe.

  • Adulto mayor 3.850 pesos 
  • Personas con discapacidad 2.800 pesos 
  • Madres trabajadoras 1600 pesos 

⚠️¡Atención a todas las madres trabajadoras!⚠️

Recientemente, la secretaria Ariadna Montiel Reyes anunció que los anticipos de la ayuda social se incrementarán en un 25%. para las madres trabajadoras. Esto significa un aumento adicional del 5%, aproximadamente 80 pesos a su asignación de 1600 pesos.

Este cambio entra en vigor en 2023.

¿Cuándo se entregan las tarjetas Bienestar a los adultos mayores?

La tarjeta de asistencia social se entregará a los mayores de 65 años del 15 al 30 de agosto. Los beneficiarios que la recibirán son los nacidos entre mayo y junio. A continuación se presenta el calendario completo de las cuatro entregas restantes para 2022:

Los beneficiarios que se inscribieron en el programa de pensiones bienestar este año están esperando la entrega de sus tarjetas. Las autoridades del programa han estipulado un plazo para la entrega, aquí te damos detalles de dicho anuncio.

Manuel Huerta, responsable de la ayuda asistencial en Veracruz, informó que han llegado 131 mil tarjetas para su distribución en los 32 estados de la República.

Si estás en la fase de enero-agosto, estate atento porque empezarán a llamarte.

El gobierno le enviará un mensaje de texto o uno de sus funcionarios se acercará a su casa para ponerse en contacto con usted y pedirle que recoja su tarjeta, según indiquen las autoridades.

Como señala Huacho Díaz Mena, el tiempo medio de entrega de la tarjeta de bienestar es de unos cuatro meses.

Si se inscribió en este programa en agosto o después, no se preocupe: recibirá su tarjeta en las próximas semanas. Pero para aquellos que se inscribieron en septiembre y octubre, la convocatoria sigue abierta. En este caso, la convocatoria comenzó el 17 de octubre y termina el 30 de octubre.

A todas las personas que hayan cumplido 65 años antes del 30 de octubre de 2022 se les harán estas preguntas:

"fíjate que yo cumplo 65 años en noviembre, yo los cumplo en diciembre…. "

Las personas que cumplen años en los dos últimos meses deben prestar atención al calendario oficial que publicará la secretaría de bienestar. Esto se debe a que será la única fecha en la que podrán inscribirse.

Calendario Oficial incorporación programa Bienestar

  • Septiembre: los nacidos entre julio y agosto.
  • Octubre: los nacidos entre septiembre y octubre.
  • Noviembre: los nacidos entre noviembre y diciembre.
  • Diciembre: los nacidos entre enero y febrero.
calendario oficial entrega de tarjetas bienestar

Los últimos adultos mayores que cumplan en este año 65 años, en el mes de noviembre se realizará el último pago, este se está realizando del 17 al 30 del 30 para este programa. 

Por ello, los mayores que se han dado de alta recientemente y quieren saber si hay plazo para obtener su nueva tarjeta de plástico, la entrega de tarjetas se realiza de forma presencial a todos los mayores y personas con discapacidad que realizaron el trámite en el módulo asistencial correspondiente. 

Por lo tanto, deben volver al módulo donde iniciaron el proceso de adhesión al programa de pensión del bienestar.

☝ Pero esto solamente cuando la tarjeta esté lista, para ser recogida 

"Disculpe. Es que fíjate que yo llevo un mes dos meses seis meses y nada "

Puedes consultar el estado de tu tarjeta en la dirección de Internet: pensión.adultosmayores.bienestar.gob.mx

Introduce tu CURP en la casilla correspondiente, selecciona "No soy un robot" y haz clic en "Aceptar"

Esta herramienta te dirá el estado de tu tarjeta de asistencia social. Actualmente, están inscribiendo a personas mayores de 65 años en todas las alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo a personas con discapacidad.

Recuerda los documentos que habías tenido que presentar:

  • acta de nacimiento
  • credencial de elector CURP
  • comprobante de domicilio
  • dos números telefónicos
  • certificado de discapacidad para todas aquellas personas interesadas en unirse 

Este programa de bienestar debe cumplir con todos los requisitos antes del 31 de diciembre de 2022. Recordamos que en enero de 2023 habrá un aumento del 25% para los Adultos Mayores.

¿Dónde recoger nuestras tarjetas de Pensión Bienestar?

Para recibir su tarjeta Pensión Bienestar, debe localizar su Módulo de Bienestar más cercano y acudir personalmente a recoger su tarjeta de plástico. En nuestra plataforma puedes encontrar información completa sobre los módulos de Bienestar ubicados en tu provincia.

Cuando hayas realizado tu solicitud, recibirás una notificación por parte del Gobierno de Mexico indicando el estado actual de tu pensión para el Bienestar de las persona mayores de 65. Es en ese momento cuando podrás acceder a un módulo Bienestar más cercano a recoger tu tarjeta.

¿Cuál es la fecha límite para recibir la tarjeta para pago de pensión bienestar de los adultos mayores?

La tarjeta bienestar de asistencia social se entregará a quienes se hayan adherido a la ayuda económica en agosto, según el plazo especificado por el delegado.

Además, el pago retroactivo también podría depositarse en cuanto su plástico llegue al correo. Sin embargo, los mayores tendrán que esperar a una nueva confirmación antes de avisar a las autoridades de las pensiones sociales.

El banco de bienestar es Bansefi, como ya se ha mencionado. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con la secretaría de bienestar en el teléfono 800 639 4264.

Le atenderá un conmutador 

  1. si usted Le aprieta el número uno es para adulto mayor 
  2. si usted Le aprieta el número 2 es para persona con discapacidad 
  3. si usted quiere saber de otros apoyos marque el número 3 

El programa de pensiones asistenciales anunció recientemente que se enviarán nuevas tarjetas de plástico a los mayores inscritos en el programa, y pidieron paciencia durante este proceso.

El brote mundial de COVID ha causado el retraso y la falta de tarjetas de plástico con chips integrados.

Si quieres saber cómo recoger el plástico, visita el enlace en la descripción. Tendrás que ingresar tu CURP y autenticar tu identidad, así podrás si tu tarjeta está lista para ser entregada.

 

Conclusión

El programa de pensiones sociales anunció recientemente que se enviarán nuevas tarjetas de plástico a los mayores inscritos en el programa, y pidió paciencia durante este proceso. El brote mundial de COVID ha provocado el retraso y la falta de tarjetas de plástico con chip integrado. Si quieres saber cómo recoger el plástico, visita el enlace que te indicamos. Tendrás que ingresar tu CURP y autenticar tu identidad, así podrás ver si tu tarjeta está lista para ser entregada.

Enlaces de interés

Subir