Donde puedo retirar dinero de mi tarjeta bienestar 2021

Los mayores que reciben la Pensión del Bienestar pueden retirar sus fondos en más de 15 tiendas y bancos sin pagar ninguna comisión. El Gobierno mexicano tiene un convenio con cuatro instituciones bancarias que no cobran ningún tipo de comisión a los adultos mayores por retirar el dinero de su pensión.

Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta bienestar 2021

Si eres beneficiario de esta ayuda económica te podrás preguntar ¿Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta bienestar 2021? En este articulo encontraras las entidades bancarias y comercios donde puede retirar su dinero.

Índice
  1. ¿Qué bancos permiten retirar dinero de mi tarjeta bienestar en 2021?
  2. ¿Qué bancos aceptan tarjeta bienestar? 
  3. ¿Qué comercios permiten sacar dinero sin comisiones?
  4. Lista de bancos que permiten sacar dinero con la tarjeta Bienestar con comisiones
  5. Conclusión:

¿Qué bancos permiten retirar dinero de mi tarjeta bienestar en 2021?

Las cuatro instituciones bancarias que tienen convenio con el gobierno mexicano, a través de la Secretaría del Bienestar, permiten a los adultos mayores retirar su dinero con su tarjeta bienestar sin que se les cobren comisiones.

Esto es una gran ventaja, ya que les permite utilizar sus fondos sin tener que preocuparse por los costos adicionales. Además, esto significa que pueden retirar el dinero que necesitan de manera oportuna y conveniente.

¿Qué bancos aceptan tarjeta bienestar? 

Los siguientes bancos listados a continuación son los bancos autorizados a emitir tarjeta Bienestar sin comisiones.

  • Banco del Bienestar
  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjercito

¿Qué comercios permiten sacar dinero sin comisiones?

Hay algunas soluciones para los beneficiarios que no tienen una sucursal de uno de los bancos autorizados cerca de su casa. Pueden retirar su dinero en cualquiera de las siguientes tiendas:

  • Tiendas OXXO
  • Suburbia
  • Office Depot
  • Chedraui
  • Bodega Aurrerá
  • Walmart
  • Soriana
  • Comercial Mexicana

Estas tiendas cobran una comisión al momento de retirar el dinero, lo cual puede ser una desventaja para algunos adultos mayores. Sin embargo, sigue siendo una opción más conveniente que ir a un banco no autorizado.

Si desea sacar dinero sin comisiones con su tarjeta Bienestar deberá acudir a un banco autorizado que acepte su tarjeta, tal y como comentamos en el punto anterior.

Lista de bancos que permiten sacar dinero con la tarjeta Bienestar con comisiones

A algunos beneficiarios de la Pensión del Bienestar les puede resultar más cómodo retirar su dinero en los bancos que cobran comisiones. Esto se debe a que estos bancos tienen más sucursales en todo el país, lo que facilita a los mayores la retirada de su dinero.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los bancos cobran comisiones por retirar dinero con la tarjeta de la Beneficencia. Las cuatro instituciones bancarias que tienen convenio con el gobierno mexicano, a través de la Secretaría del Bienestar han sido detalladas al principio de este articulo.

Sin embargo existen las entidades tradicionales que permiten a los adultos mayores retirar su dinero usando su tarjeta aunque les cobre una pequeña comisión por su uso. Bancos tradicionales para sacar dinero con tarjeta bienestar con comisiones:

  • Banamex
  • Bancomer
  • Inbursa
  • HSBC
  • Santander

Conclusión:

Existen varias opciones para los mayores que reciben la Pensión del Bienestar y quieren retirar dinero de su tarjeta bancaria. La opción más cómoda es retirar el dinero en uno de los bancos autorizados sin pagar ninguna comisión.

Sin embargo, algunos mayores pueden encontrar más ventajoso retirar su dinero en un banco que cobre comisiones. También hay una serie de comercios en los que los beneficiarios pueden retirar sus fondos sin que se les cobre una comisión.

Puedes conseguir más información sobre todos los aspectos que rodea a la tarjeta bienestar navegando por nuestra web.

  1. MARIANO GONZALEZ GALLARDO dice:

    MUCHOS DE NOSOTROS LOS ADULTOS MAYORES, QUE NO TENEMOS QUIEN NOS ACOMPAÑE AL BANCO BIENESTAR QUE NADIE SABE DONDE ESTAN HUBICADOS, ES UN RIESGO PARA NOSOTROS DE TENER UN ACCIDENTE, DE QUE NOS ASALTEN, ETC. EN VEZ DE HACERNOS LA COSA MAS FACIL NOS LA COMPLICAN. A MI EL BANCO EN EL QUE ME DEPOSITAN, NO ME COBRA COMISIONES Y ESTA A DOS CUADRAS DE MI CASA.

    1. Estimado Mariano González, entendemos su situación por ese motivo mantendremos una información sobre las nuevas sucursales del Banco del Bienestar que se vayan abriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir