Cómo activar su Tarjeta Bienestar Banorte - Recibir Retroactivo $3,800 para ADULTO MAYOR DE 65 AÑOS

La tarjeta de asistencia social mexicana o tarjeta bienestar, es un nuevo sistema de pago que se creó para ayudar a las personas mayores y a los adultos con discapacidad.

La tarjeta es ofrecida por el gobierno mexicano, y puede ser utilizada para recibir beneficios de programas sociales como pensiones o pagos por discapacidad.

Cómo activar su Tarjeta Bienestar Banorte

Para activar la tarjeta, debes pasar por un proceso de registro que incluye proporcionar tu información personal y ser registrado en una base de datos. Una vez registrado, el gobierno mexicano le deposita dinero en su cuenta bancaria cada mes. 

En este artículo te informaremos en detalle sobre como activar tarjeta bienestar Banorte.

Índice
  1. Qué es la Tarjeta Bienestar Banorte y cuáles son sus beneficios
  2. Cómo activar tu Tarjeta Bienestar Banorte
  3. Cómo activar tarjeta Bienestar por teléfono
  4. Cómo recibir el bono de ,300 ,200 DE DEPENDIENDO DE SU SITUACIÓN
  5. Cuáles son los otros beneficios de tener una Tarjeta Bienestar Banorte
  6. Conclusión

Qué es la Tarjeta Bienestar Banorte y cuáles son sus beneficios

La tarjeta para el bienestar Banorte es una tarjeta de asistencia social que fue creada por el gobierno mexicano para ayudar a las personas mayores y a los adultos con discapacidad. 

La tarjeta puede utilizarse para recibir prestaciones de programas sociales, como pensiones o pagos por discapacidad. Esta tarjeta ayuda a los pensionistas Mexicanos en la economía del día a día.

Cómo activar tu Tarjeta Bienestar Banorte

Para activar tarjeta bienestar Banorte, debes pasar por un proceso de registro que incluye proporcionar tu información personal y ser registrado en una base de datos.

Una vez registrado, el gobierno mexicano deposita dinero en tu cuenta bancaria cada mes. Este es el procedimiento:

  1. El responsable de los Programas Sociales del Gobierno de México recibe tu solicitud.
  2. Luego pasa la información de tu expediente a la Tesorería de la Federación.
  3. De la tesorería de la federación pasa al banco de México y el banco de México manda un depósito con la orden de pago al SPEI.
  4. El SPEI es el que deposita el dinero para todos los beneficiarios de la tarjeta bienestar.

Si tiene más de 65 años, puede ser elegible para recibir pagos retroactivos de hasta  9.300 pesos (6.200 dólares). Para recibir estos pagos, debes presentar una solicitud al gobierno mexicano.

⚠️ La activación de la tarjeta la realiza el GOBIERNO DE MÉXICO. El Banco Banorte solamente es un INTERMEDIARIO DE LA TRANSACCIÓN. La activación y el deposito del dinero corren de cargo del Gobierno de México.

Cómo activar tarjeta Bienestar por teléfono

Aunque la activación de la tarjeta Bienestar depende directamente del Gobierno, puedes contactar directamente al teléfono que te indicamos a continuación para intentar agilizar el proceso:

Activar Tarjeta Bienestar BANORTE
  1. Llamar a tarjeta bienestar Banorte teléfono: 01-81-8156-9600.
  2. Presiona la opción 1 y luego la 2. En ambas opciones podrás saber el estado de la tarjeta y si necesita activarse, esto es importante para despejar dudas.
  3. Ten a la mano tu tarjeta Bienestar, puesto que te pedirán los 16 dígitos que la conforman, además otros datos como titular, fecha de nacimiento y número de contacto.

Cómo recibir el bono de $9,300 $6,200 DE DEPENDIENDO DE SU SITUACIÓN

Si tiene más de 65 años y aún no se ha inscrito en el programa de tarjeta Bienestar Banorte adulto mayor, puede ser elegible para recibir pagos retroactivos de hasta 9,300 pesos ($6,200). Para recibir estos pagos, debe presentar una solicitud al gobierno mexicano.

Si ya estás recibiendo los beneficios de que ofrece Banorte tarjeta Bienestar, no necesitas volver a solicitarla. El gobierno deposita automáticamente la bonificación en su cuenta.

Cuáles son los otros beneficios de tener una Tarjeta Bienestar Banorte

La tarjeta Banorte Bienestar puede utilizarse para recibir prestaciones de programas sociales, como pensiones o pagos por discapacidad. Además, la tarjeta ofrece descuentos en medicamentos, gafas y otros productos y servicios.

Para saber más sobre la Tarjeta Banorte Bienestar y sus beneficios, visite el sitio web www bienestar gob mx adultos mayores activar tarjeta

Conclusión

¿Ya has activado tu tarjeta bienestar de Banorte? Si no es así, ¿a qué esperas? Esta tarjeta puede ayudarte a ahorrar dinero en todo, desde las visitas al médico hasta los medicamentos recetados. Además, cuanto más la uses, más recompensas y beneficios desbloquearán.

Si tienes la tarjeta del bienestar que te ofrece el Banco del Bienestar ya puedes ver cómo activar tu tarjeta Bienestar hoy mismo actualizarse rápidamente a los nuevos servicios que ofrece el Bienestar.

  1. Tengo la tarjeta bienestar con Banorte. Cuando se va a cambiar por la tarjeta Bienestar?

    1. Hola Rebeca mira el articulo que tenemos publicado sobre el cambio a nueva tarjeta bienestar https://tarjetabienestar.com.mx/cambio-tarjetas-bienestar/

  2. Yoselin Montes Hernández dice:

    X q no puedo ver mi sueldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir