Nuevas Tarjetas Bienestar ¿Has cambiado ya tu tarjeta?

La nueva tarjeta del Bienestar se introducirá en los próximos meses y será obligatoria para las personas que reciben una pensión. Esto ha provocado cierta preocupación entre las personas mayores, que tendrán que pasarse a la nueva tarjeta para poder recibir su pensión.

Cambio de nuevas Tarjetas Bienestar

Las ventajas de la nueva tarjeta del Bienestar son numerosas y permitirán recibir la pensión sin problemas. La tarjeta puede utilizarse en cualquier tienda o comercio, y supondrá una red de seguridad para las personas que no tengan acceso a otras formas de pago.

El Banco del Bienestar se hace cargo, y para que no tengas dudas sobre los cambios venideros en este artículo te vamos a ofrecer toda la información que necesitas.

Índice
  1. ¿Qué adultos mayores tendrán que cambiar su tarjeta para cobrar la próxima pensión del 2023?
  2. ¿Qué ocurre con las tarjetas anteriores?
  3. ¿Cuándo se cambiarán a las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar?
  4. Conclusión:

¿Qué adultos mayores tendrán que cambiar su tarjeta para cobrar la próxima pensión del 2023?

Si su tarjeta actual no está en la lista de este artículo, no se preocupe: seguro que tiene su tarjeta del banco del bienestar. Sin embargo, sea precavido; los que no tengan la tarjeta del banco del Bienestar tendrán que cambiarla.

Este artículo le proporcionará una orientación explícita para que no se pierda.

El próximo aumento de la pensión para adultos mayores será de 4,812 pesos con 50 centavos si tienes tu tarjeta del banco del bienestar. Sí, las personas mayores que reciben asistencia social tendrán que cambiar su tarjeta para poder recibir la pensión del próximo año, que será un 25% más alta.

Esta tarjeta, utilizada por todos los beneficiarios, se cambiará a partir de finales de este año y concluirá en Junio 2023, donde en "teoría" el cambio total debería ser finalizado.

Algunos de los ancianos que forman parte de la pensión del Bienestar tendrán que cambiar su tarjeta para seguir recibiendo la ayuda económica, según la información de la secretaría del Bienestar.

Si usted cobra su pensión con cualquier tarjeta que no sea de Bansefi o Bienestar la tiene que cambiar.

Así de simple.

La pensión asistencial otorga actualmente a los beneficiarios 3.850 pesos cada dos meses, que se depositan en una cuenta bancaria. Para 2023, esta cantidad aumentará un 25%, según las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ariadna Montiel, directora del organismo, también dijo que los beneficiarios de la asistencia social que ahora reciben su dinero a través del plástico de otro banco o mediante operaciones de pago recibirán pronto una tarjeta de asistencia social.

Lista de tarjetas que se tienen que cambiar:

  1. Tarjetas de Banamex
  2. Tarjetas de Inbursa
  3. Tarjetas de Santander
  4. tarjeta Bienestar Banorte 

Si su tarjeta es del Bienestar y por la parte de atrás pone Bansefi no la tiene que cambiar.

ATENCIÓN: A todos aquellos perceptores de pensión Bienestar.

Si te están pagando con orden de pago, tienes un holograma, o lo cobrarás de Telecom, tienes que esperar en la fila según la primera letra de tu apellido, ya sabes el horario. Todo esto comentado con anterioridad ¡se acabó!

Ahora recibirá su nueva tarjeta, con la que podrá cobrar su próxima pensión en enero. El importe de la pensión será de 4.812 pesos y 50 céntimos. 

La secretaría de bienestar informó que se abrirán nuevas sucursales del Banco Bienestar y se espera que todos los beneficiarios tengan sus nuevas tarjetas a más tardar en junio.

Todos los beneficiarios tendrán sus nuevas tarjetas de plástico a más tardar en junio de 2023.

¿Qué ocurre con las tarjetas anteriores?

Les informamos que la entrega del nuevo plástico no significa que te retiren la tarjeta bancaria anterior, simplemente te depositarán la ayuda que te corresponde en tu nueva cuenta del Banco del Bienestar.

En la actualidad, existen más de 200.000 sucursales de bancos de asistencia social, más las que se abrirán en el futuro, lo que supone un total de 2.700 sucursales. Esto permite a las personas mayores recibir sus prestaciones en efectivo sin dificultad evitando acudir a la mesa de atención.

De esta manera ya no tendrán que ir a por su pensión a las mesas de pago correspondientes, sino que podrán retirarlos directamente en el cajero de su sucursal bancaria.

por eso es muy importante estar atentos a las convocatorias a los calendarios de tu localidad para Que recibas en la fecha indicada tu nueva tarjeta donde te depositarán el apoyo de la pensión del bienestar

¿Cuándo se cambiarán a las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar?

En este artículo a esta fecha todavía no tenemos conocimiento del método de aviso y entrega de las nuevas tarjetas.

  • No sabemos si recibiremos un mensaje de texto con la dirección del módulo y el horario de apertura para que podamos cambiar nuestra nueva tarjeta.
  • No hay garantía de que recibamos una llamada de los números que dejamos.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo será el procedimiento ni cuando saldrá un calendario oficial que diga qué días y cuáles serían las primeras letras en base al primer apellido para ir a cambiar estas nuevas tarjetas.

Lo más probable es que se anuncie un calendario de entregas y la manera de llevarlo a cabo, les estaremos informando.

Recordamos que si usted por ejemplo tiene esta tarjeta del banco Banamex y que recibe su pensión del IMSS o la pensión del ISSSTE esta no se la van a quitar.

Simplemente el problema radica en el momento que usted recibe en esta tarjeta la pensión de adulto mayor el apoyo de discapacidad, alguna otra beca, el apoyo para madre trabajadora bien pesca sembrando vida o cualquiera de los 30 apoyos del Gobierno Federal 

Si es así, y le siguen depositando tendrá que tramitar una nueva tarjeta del Banco del Bienestar, esté muy atento a este caso.

Recuerde que su anterior tarjeta seguirá funcionando como una cuenta personal.

Conclusión:

Ahora que ya sabe lo que le espera, es importante que esté atento a las llamadas o notificaciones que pueda recibir sobre cuándo y cómo va a realizar el cambio a su nueva tarjeta del Banco del Bienestar. 

Hasta entonces, su antigua tarjeta seguirá funcionando como una cuenta personal. Si necesitas más información sobre la tarjeta del Bienestar sigue navegando por nuestra web.

Subir